Domingo :: 30 / 04 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Formación


 formación

 

El Ministerio de Educación de Costa Rica es el organismo que regula el Sistema de Educación Superior en el país. El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) regula aspectos de coordinación para el ejercicio conjunto de la autonomía universitaria en diversos ámbitos. La Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES) es el órgano técnico y asesor del CONARE.

Según la ley costarricense vigente, los docentes que ejercen su profesión como tales en el país, deben poseer capacidades profesionales y morales que determinen la ley.

En su mayoría las instituciones de educación superior costarricenses brindan a sus docentes cursos de capacitación y perfeccionamiento en las áreas en las que se desempeñen.

Sin duda la formación continua de los docentes es fundamental en el desarrollo de su profesión, por eso hay instituciones tanto nacionales como internacionales que fomentan dicha capacitación, con el fin de alentar el crecimiento del potencial docente.

La Universidad de Costa Rica es una institución que fomenta la formación continua de los docentes a través de cursos de formación, capacitación y actualización. 

Instituciones como Fundación Carolina o Fulbright a través de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, otorgan becas de ayuda a los docentes interesados en continuar formándose para la profesión escogida.

Otra manera de informarse sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones para personal docente e investigador es a través del portal de Becas Universia Costa Rica. Conozca las últimas becas publicadas estructuradas por perfiles, institución convocante, finalidad de la beca, tipo de entidad y lugar de disfrute.

 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad